lunes, 23 de julio de 2012

Fichas de las obras literarias

Lunes, 23 de julio de 2012
I. DATOS GENERALES
Estudiante: Ronny Ventura Maquera
Autor: Camilo Cruz
Puntaje: 3  puntos
Bimestre: Segundo

II. DEL AUTOR 


Breve biografía del autor: El Dr. Camilo Cruz, autor galardonado y best seller internacional de más de treinta obras, es uno de los conferencistas latinos de mayor demanda en Estados Unidos y Latinoamérica. Posee un doctorado en Ciencia de la Universidad de Seton Hall y es graduado del programa en Responsabilidad Corporativa de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Se ha desempeñado como catedrático en varias universidades en los Estados Unidos y es considerado en muchos círculos empresariales en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, como uno de los más altos exponentes en el campo del desarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo.
Fecha de nacimiento, lugar: Camilo Cruz nació en Colombia en 1960.
Profesión u oficio que tuvo: Es escritor motivacional, autor de más de una docena de libros en el área del crecimiento personal y el desarrollo profesional. Además es un conferencista de gran dinamismo y versatilidad.


III. DE LA OBRA
Título: La vaca.
Género: Narrativo.
Narrador: El autor.
Personajes principales: El maestro y el discípulo
Personajes secundarios: La familia pobre
Lugar o lugares: Un pueblo


Argumento:
Un maestro y su discípulo va a un pueblo y se refugian en una casa .Al día siguiente el maestro se va de la casa y mata al único ser material que es la vaca y se van. Luego de un tiempo regresan y van a la misma casa, y se dan cuenta que la casa ha cambiado. Luego salió el dueño de la casa y mira que es  el mismo dueño de la casa pobre luego él les cuenta como hicieron que la casa se convirtiera en una casa fabulosa y que la vaca era el único ser material y que ese animal le sostenía en la vida de pobreza y al momento que lo mataron le dejaron libre a toda la familia y así pudieron tener su buena vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario